viernes, 31 de diciembre de 2010

Cricut Expression:

Esa estupenda máquina:


En cuanto empecé a tener interés por las máquinas cortadoras de papel y consulté las diferentes máquinas que habían en el mercado, supe que ésta era la mía. Fue amor a primera vista.



Existen varios modelos de Cricut, pero ésta es la que mas prestaciones ofrece. la máquina en cuestión está haciendo furor, y la información en español es escasa, así que sumando diferentes informaciones obtenidas y mi experiencia personal, puedo escribir algunos datos de interés que creo que podrían ayudaros a la hora de valorar la compra o a la hora de realizar la instalación.


La Cricut Expression es la mayor de las Cricuts. Es capaz de cortar en bases de 12 x 24", o lo que es lo mismo. 30 x 60 cm. Para ello hay disponibles dos bases de corte, dependiendo del largo que vayamos a utilizar, pero en general, trabaja remos con la más pequeña. Estas bases de corte tienen una superficie adhesiva protegida por un vinilo.
Esta máquina es capaz de cortar diferentes materiales, pero para los más gruesos y resistentes, como el cartón, metal o silicona, necesita de una cuchilla de corte profundo, que compraremos aparte, con su correspondiente capuchón. Puede hacer sellos de silicona, pero por lo que he visto, son muy sencillos y al precio que se venden las láminas de silicona, poco rentables.
También es capaz de dibujar, añadiéndole una especie de rotuladores especiales.

Respecto a dónde comprarla, he decir que yo la compré por Ebay en EEUU. Aquí en Europa no se distribuye, y a menos que encuentres a alguien que la haya comprado previamente para su reventa, no hay ningún distribuidor oficial.
También hay que tener en cuenta el gasto de aduanas, que puede variar, un poco en función de la suerte que tengas y dónde vivas. En general, pues se paga el 18% del valor de la máquina de IVA, el despacho de aduanas, que puede ser entre 6 y 20 euros, y los gastos extra que cobre generalmente la empresa de paquetería o Correos.


¿Qué hacer cuando ya tienes tu máquina en casa? Pues probarla, desde luego. Para ello, debe venir al menos con un cartucho básico que utilizaremos haciendo uso del manual de instrucciones, donde viene toda la información necesaria para aprender a utilizarla, en castellano. Es muy sencillo y se aprende rápidamente.


El programa que utilizamos para convertir archivos al formato svg, que lee la máquina, no es de la misma casa. Se llama SURE CUTS A LOT.





Winter Woodlan

Uno de tantos cartuchos para las maquinas cricut es:







lunes, 27 de diciembre de 2010

Scrapbook Manualidades

El scrapbook o scrapbooking consiste en multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante tus fotografías. Este divertido pasatiempo de decorar se aplica también a cartas, poemas, invitaciones o todo aquello que te proponga tu imaginación. Partiendo de simples fotografías, se revalorizan los recuerdos con adornos de todo tipo (pegatinas, botones, cintas, papeles especiales, flores secas, remaches, hilos…) y diversos estilos, desde el más sofisticado hasta el más sencillo, dependiendo del gusto personal.

Este hobby consigue captar cada día más aceptos. Sólo en Estados Unidos se estima que existen más de 25 millones de aficionados. De hecho, es en este país donde más arraigo y desarrollo está teniendo. Recientemente comienza a estar de moda también en Europa. Aunque su origen se remonta varios siglos atrás,su popularidad comenzó hace unos 15 años.

La actividad del Scrapbooking es tan amplia como lo es la propia imaginación, por lo que no existe ningún tipo de restricción a la hora de emplear un tipo de material. De hecho, aquellos que son más creativos también son los que más suelen ahorrarse en este hobby. Pues las empresas no dejan de ver en este pasatiempo una gran inversión, ya que con el pretexto de facilitar el trabajo los productos en venta no suelen ser demasiado baratos. Se podría decir que el único requisito es emplear materiales libre de ácido, para prevenir el deterioro de las fotografías.

Los materiales más comunes suelen ser tijeras con formas, cutter, pegamento, guillotina, perforadoras o troqueladoras, cartulinas, papeles decorados, sedas, cintas, pegatinas, adhesivos 3D o strass, ojales y remaches, sellos y tinta, rotuladores, purpurinas, entre otros.

La tecnología está tan presente en nuestras vidas como en nuestros hobbies y el Scrapbooking no iba a ser menos. Así que para todos aquellos que las tijeras y el papel no se les de bien existe la alternativa Scrapbooking digital. Los programas más populares entre sus seguidores son el ArcSoft Collage Creador, el Scrapbook Max! y el Smilebox, así como multitud de sitios Web donde los scrapbookers intercambian sus trabajos creativos.

Comprar Material

Big Shot

Big Shot es una troqueladora de corte y gofrado para utilizar con materiales como papel, cartulina, fieltro, tela, goma eva, láminas de estaño, cuero, vinilo... Los troqueles y las placas de textura se venden por separado.Dimensiones: 22x17x36cm.





Big Shot

Felicitaciones de Navidad

Tarjetas para Navidad,unas ideas para estas fiestas.
Estan cortadas con cricut expression,las texturas con big shot.